Historia

El nacimiento
FUNDALER fue creada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica el 19 de octubre de 1982 funcionando en la sede de la Asociación ubicada en Moreno 909. En Julio de 2001 FUNDALER se trasladó a la calle Dr. E. Finochietto 894, en la ciudad de Buenos Aires, donde funciona actualmente.

Estar para educar
Desde sus comienzos, FUNDALER ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.
FUNDALER intervino activamente en Congresos Nacionales e Internacionales y realizó dos estudios epidemiológicos multicéntricos sobre Asma y Alergias a nivel nacional. Otra actividad que FUNDALER desde 1999 realiza año a año, es el Programa de Detección del Asma de los cuales obtiene datos de gran importancia para posteriores estudios.

Vocación de servicio
En 1990, gracias al aporte de importantes laboratorios, comenzó a funcionar el Banco de Medicamentos que hoy en día cumple una importante función social para la comunidad. Tres veces a la semana, este banco se dedica a la entrega gratuita de medicamentos a pacientes con asma provenientes de hospitales públicos, que muchas veces dependen únicamente de la institución para conseguirlo.

En 1997 FUNDALER firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación por medio del cual creó un programa de actividades Físico-Deportivas para pacientes con Asma. Este programa se realiza todos los días sábado en el CENARD y es totalmente gratuito. A cargo de las actividades se encuentran médicos y profesores de educación física especializados que monitorean a los pacientes.

Actualmente, completando nuestras actividades, funcionan consultorios de Alergia y Psicología. Todos ellos son gratuitos y tienen como fin ayudar al paciente con asma a que logre una mejoría en su calidad de vida.

Cada vez es mayor la necesidad de la población de mejorar sus conocimientos sobre estas enfermedades, para posibilitar su mejor tratamiento, siendo el tema de la Educación uno de nuestros objetivos prioritarios.

Nuestra nueva dirección de correo es secretaria@fundaler.org.ar
Toggle This
  • Seguinos en Facebook

    Ahora también podés seguirnos a través de nuestra página de Fundaler en Facebook