Principales causas de la Rinitis Alérgica

Los ácaros son los más frecuentes agentes causales de la rinitis alérgica. Están presentes en las casas de todo el mundo.

Viven sobre todo en las alfombras, colchones, almohadas, frazadas, juguetes de peluche, etc y en todos los lugares donde se acumule polvillo. Son pequeños insectos microscópicos, (miden aproximadamente 0,3 milímetros) están emparentados con las arañas,. En un gramo de polvo de habitación pueden encontrase 500 ácaros. Se alimentan de las escamas desprendidas de la piel humana. La reacción alérgica del paciente es ocasionada por el huevo y las heces del ácaro. Las heces fecales son tan livianas y minúsculas, que al caminar sobre la alfombra, al pasar la aspiradora o al sacudir la cama, son lanzadas al aire inmediatamente y si una persona es alérgica a esas partículas y las respira desencadenan la Rinitis alérgica. La cucarachas, también, pueden ser causa de Rinitis.

También, son causa, los animales domésticos, como el perro y el gato.

Los pólenes también pueden causarla

Las cucarachas, también, pueden ser causa de alergia.

Otras causas frecuentes: ciertos hongos presentes en las paredes de algunas  casas, conocidos como ¨manchas de humedad¨ sobre todo en la cocina y en el baño.

En ocasiones, algún alimento. A veces algún medicamento.

Todos ellos son llamados alérgenos.

Existen, además, una serie de compuestos químicos volátiles que actúan como irritantes de la mucosa nasal, hipersensible, que pueden provocar accesos de estornudos, aumento de la secreción y de la obstrucción de la misma; tales la lavandina, el jabón en polvo, la nafta, los perfumes y los olores fuertes de cualquier tipo.

Nuestra nueva dirección de correo es secretaria@fundaler.org.ar
Toggle This
  • Seguinos en Facebook

    Ahora también podés seguirnos a través de nuestra página de Fundaler en Facebook