Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas

Menú

Derechos de los niños con asma

Los niños con asma tienen varias derechos, los cuales incluyen el acceso al cuidado de su enfermedad para poder controlarla y disminuir las consultas, urgencias e internaciones.
Declaración de los derechos de los niños con asma

Declaración de los derechos de los niños con asma

Madres de asmáticos, Inc.

  1. Conocer la verdad acerca de los conocimientos científicos actuales sobre el asma y el papel que debe jugar el paciente y la familia en el tratamiento, evitando la angustia por la enfermedad.
  2. Recibir el cuidado de un médico que los apoye y proporcione un manejo preventivo del asma, y el tratamiento de las crisis de asma que pudieran presentarse.
  3. Vivir en un hogar sin humo de cigarrillo y en el que se hagan esfuerzos para eliminar alergenos importantes.
  4. Tener acceso total a aparatos y medicamentos apropiados, permitiendo los potenciales logros sociales, atléticos y escolares del niño.
  5. Aprender la manera de poder controlar adecuadamente su enfermedad, disminuyendo de esta manera la posibilidad de consultas médicas de urgencia e internaciones.
  6. Esperar que los docentes, profesores de educación física, entrenadores y otros adultos, se interesen en su cuidado y así eviten prejuicios y limitaciones innecesarias para los chicos con asma.
Declaración de los derechos de los niños con asma
Declaración de los derechos de los niños con asma
Compartir esto:

Últimos artículos publicados

Ahora vamos a estar más comunicados con Ud.

Reciba en su correo las novedades del sitio web de Fundaler

https://www.fundaler.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/reciba-las-noticias-de-Fundaler-por-correo.jpgSi desea recibir actualizaciones acerca de las publicaciones de nuestro sitio web, visite—por favor—la página de inscripción.

Así, recibirá cómodamente en su teléfono o en el dispositivo que más cómodo le resulte las novedades sobre asma y otras enfermedades alérgicas.

El asma es una enfermedad crónica que es considerada la mayor causa de ausentismo escolar y laboral a nivel mundial. La misión de Fundaler es intentar revertir esto.

Comparta con nosotros sus comentarios