Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas

Menú
FUNDALER se suma a la Campaña Define Tus Derechos como paciente con Asma, APROXIMADAMENTE 334 millones de personas en el mundo viven con Asma

7 de mayo – Día Mundial del Asma

FUNDALER se suma a la Campaña Define Tus Derechos como paciente con Asma

Fundaler
Global Allergy and asthma patient plataformAPROXIMADAMENTE 334 millones de personas en el mundo viven con Asma

El 70% de los pacientes no pueden realizar sus actividades diarias. El 5-10% de todos los PACIENTES se ven afectados por el Asma Grave. El costo del tratamiento del paciente con Asma Grave es 5 veces mayor que el tratamiento del paciente con Asma Leve o Moderada.

¿Qué es el Asma severa o grave?

El Asma Grave es una afección potencialmente mortal que puede afectar toda su vida por lo que obliga a realizar cambios no deseados en sus actividades diarias.

Si Ud. tiene asma severa, Ud. experimentará un frecuente y grave empeoramiento de las crisis de asma a pesar de usar con mucha frecuencia inhaladores con Corticoides y Broncodilatadores en altas dosis.

Las crisis de Asma severa a menudo se producen por lo general más de una vez al año y requieren tratamiento con corticoides por vía oral o inyectables y la concurrencia a servicios de urgencia e incluso necesidad de internación.

Si Ud. cree que puede tener Asma Grave, debe consultar a su médico, quién lo enviará a un especialista, que podrá hacer algunas pruebas para confirmarlo y ayudarle a reducir sus síntomas y mejorar su calidad de vida.

Desde FUNDALER le recomendamos la lectura del documento Carta al paciente, una carta para mejorar la atención médica a pacientes con asma grave.

Compartir esto:

Puede utilizar las siguientes etiquetas para localizar artículos similares

Ahora vamos a estar más comunicados con Ud.

Reciba en su correo las novedades del sitio web de Fundaler

https://www.fundaler.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/reciba-las-noticias-de-Fundaler-por-correo.jpgSi desea recibir actualizaciones acerca de las publicaciones de nuestro sitio web, visite—por favor—la página de inscripción.

Así, recibirá cómodamente en su teléfono o en el dispositivo que más cómodo le resulte las novedades sobre asma y otras enfermedades alérgicas.

El asma es una enfermedad crónica que es considerada la mayor causa de ausentismo escolar y laboral a nivel mundial. La misión de Fundaler es intentar revertir esto.

Comparta con nosotros sus comentarios