Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas

Menú

Información sobre el Día Mundial del Asma 2019

El primer Día Mundial del Asma—en 1998—se celebró en más de 35 países conjuntamente con la primera Reunión Mundial sobre el Asma celebrada en Barcelona, ​​España. La participación ha aumentado con cada Día Mundial del Asma que se celebra desde entonces, y el día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concienciación sobre el asma más importantes del mundo.

El Día Mundial del Asma 2019 está auspiciado por GINA, y tendrá lugar como cada año el primer martes del mes de mayo—es decir el  día 7 de Mayo de  2019—como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2008 hasta la actualidad,  el lema ha sido “Puedes Controlar tu Asma” (You can control your asthma) y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Este año GINA utiliza la palabra STOP con su símbolo internacional para indicarnos que hay que parar el asma. La palabra STOP está compuesta por las siglas de una serie de palabras que dan las claves de cómo se puede parar o controlar el asma:

Síntomas (que hay que valorar)
Testar la respuesta que se obtiene con la medicación y medidas ambientales
Observar y evaluar al paciente de forma continuada
Proceder a ajustar el tratamiento y las medidas de control ambiental
Propuesta de Global Initiative for Asthma para el World Asthma Day 2019
Propuesta de Global Initiative for Asthma para el World Asthma Day 2019
Compartir esto:

Puede utilizar las siguientes etiquetas para localizar artículos similares

Ahora vamos a estar más comunicados con Ud.

Reciba en su correo las novedades del sitio web de Fundaler

https://www.fundaler.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/reciba-las-noticias-de-Fundaler-por-correo.jpgSi desea recibir actualizaciones acerca de las publicaciones de nuestro sitio web, visite—por favor—la página de inscripción.

Así, recibirá cómodamente en su teléfono o en el dispositivo que más cómodo le resulte las novedades sobre asma y otras enfermedades alérgicas.

El asma es una enfermedad crónica que es considerada la mayor causa de ausentismo escolar y laboral a nivel mundial. La misión de Fundaler es intentar revertir esto.

Comparta con nosotros sus comentarios