Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas

Menú
El asma es una enfermedad crónica, por lo cual la persona que la padece puede tener recaídas o exacerbaciones aunque esté realizando el tratamiento indicado por su médico. El Asma Grave es una afección potencialmente mortal que puede afectar toda su vida por lo que obliga a realizar cambios no deseados en sus actividades diarias.

Asma: cuando consultar a un especialista

El asma es una enfermedad crónica, por lo cual la persona que la padece puede tener recaídas o exacerbaciones aunque esté realizando el tratamiento indicado por su médico.

Tener exacerbaciones con frecuencia significa NO tener un buen control del asma. Esto implica que volverán los síntomas de falta de aire, tos, dificultad para respirar que harán que el paciente se despierte de noche, falte al colegio o a su trabajo y que no tolere el ejercicio necesitando uso frecuente de medicación de rescate (Salbutamol), concurrir a servicios de emergencias o a consultas con su médico que no fueron programadas.

Tener exacerbaciones con frecuencia significa NO tener un buen control del asma
Tener exacerbaciones con frecuencia significa NO tener un buen control del asma.

En estos casos se recomienda la consulta al especialista, el que considerará las causas de las recaídas para ajustar convenientemente el tratamiento y lograr el control del asma.

Acerca del autor

Dra. Cora Isabel Onetti
M.N. 72634 M.P. 441881
Especialista en Alergia e Inmunología Clínica
Compartir esto:

Puede utilizar las siguientes etiquetas para localizar artículos similares

Ahora vamos a estar más comunicados con Ud.

Reciba en su correo las novedades del sitio web de Fundaler

https://www.fundaler.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/reciba-las-noticias-de-Fundaler-por-correo.jpgSi desea recibir actualizaciones acerca de las publicaciones de nuestro sitio web, visite—por favor—la página de inscripción.

Así, recibirá cómodamente en su teléfono o en el dispositivo que más cómodo le resulte las novedades sobre asma y otras enfermedades alérgicas.

El asma es una enfermedad crónica que es considerada la mayor causa de ausentismo escolar y laboral a nivel mundial. La misión de Fundaler es intentar revertir esto.

Comparta con nosotros sus comentarios