Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas

Menú

¿Sirve usar barbijo?

Recomendaciones sobre el uso del barbijo en medio de la pandemia que azota a todo el mundo

Recomendaciones sobre el uso del barbijo en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota a todo el mundo

FUNDALER

¿Sirve usar barbijos?

El barbijo (quirúgico ó n95) es para uso de personas enfermas por COVID-19, porque eliminan virus y pueden contagiar, para personas sanas que cuidan enfermos y para el personal de salud para protegerse del contagio.

Mascarilla N95
uso del barbijo coronavirus

El tapaboca es una cubierta de tela para la boca que puede ser fabricado en casa, se recomienda usar en lugares públicos donde es difícil mantener distancia para evitar que personas que pudiesen estar contagiadas y no lo sepan transmitan el virus a los demás

No poner tapaboca a niños menores de 2 años, a personas con problemas para respirar, ni a inconscientes o incapacitadas de sacárselo sin ayuda

no poner tapabocas a ninos menores de 2 anos

Créditos

La imagen de la mascarilla N95 aparece por cortesía de Pablo Jarrín, quien la ha cedido bajo una licencia Creative Commons, Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

La imagen de la mujer utilizando un tapaboca aparece por cortesía de Pixabay

Fuente: la información publicada procede de CDC


Fundaler

Lo que debe saber sobre COVID-19

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus COVID-19 el Comité  Asesor de Fundaler está trabajando para brindarle a nuestros lectores la información que ellos necesitan. Puede consultar todos los artículos disponibles sobre Coronavirus.

la importancia del lavado de manos frente al coronavirus

Compartir esto:

Últimos artículos publicados

Ahora vamos a estar más comunicados con Ud.

Reciba en su correo las novedades del sitio web de Fundaler

https://www.fundaler.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/reciba-las-noticias-de-Fundaler-por-correo.jpgSi desea recibir actualizaciones acerca de las publicaciones de nuestro sitio web, visite—por favor—la página de inscripción.

Así, recibirá cómodamente en su teléfono o en el dispositivo que más cómodo le resulte las novedades sobre asma y otras enfermedades alérgicas.

El asma es una enfermedad crónica que es considerada la mayor causa de ausentismo escolar y laboral a nivel mundial. La misión de Fundaler es intentar revertir esto.

Comparta con nosotros sus comentarios